Quienes somos
Descubre cómo macetitas pasó de una idea a solucionar un problema
Macetitas surge a partir de un grupo de aficionados a la jardinería con inquietudes en cuanto a la decoración de sus plantas.
Limitados a opciones clásicas, como maceteros comerciales fabricados en plástico ABS o resina en su mayoría, la alternativa pasaba por maceteros de terracota que, a pesar de ser muy eficientes gracias a su transpiración, presentaban limitaciones a la hora de crear unas formas u otras.
En macetitas queríamos que nuestras plantas tuviesen unos maceteros a la altura, que fuesen tan originales y llamativos como las plantas, cuando no más (de vez en cuando una planta no luce todo lo bien que debería, a todos se nos va la mano con el riego 😂).
En ese momento decidimos iniciar nuestra propia colección de maceteros, usando la técnica de la impresión 3D y materiales biodegradables como base.
Así funciona la impresión 3D
La impresión 3D es un proceso que crea objetos físicos a partir de un diseño digital, mediante la adición de material de manera sucesiva, capa a capa.
En macetitas confiamos en esta técnica de fabricación gracias a su versatilidad, que nos permite crear prácticamente cualquier forma de macetero que imaginemos.
Cómo se crea una macetita
Así se crea, paso a paso, cada uno de nuestros maceteros. Desde la concepción del diseño, pasando por su modelado e impresión final, controlamos y ponemos mimo durante la totalidad del proceso.
- Primero se imagina el concepto y se traspasa a un diseño, teniendo en cuenta su armonía con diversos entornos
Modelado
Tras confirmar un diseño, este se digitaliza mediante un programa de modelado 3D, y se generan los archivos STL para imprimirImpresión
Usamos nuestras impresoras y material de calidad para imprimir las macetas en el color y tamaño elegidosPreparación envío
Nuestras macetitas se envuelven en panel de abeja de cartón reciclado y después en cajas, para garantizar que te llegan en perfectas condiciones